miércoles, 24 de octubre de 2012

Reflexiones de un escéptico


No hay mayor sordo que el que no quiere oir... ¿cuanto tiene que caer su voto para que se den cuenta de los errores?
¿De verdad creen que el cambio de secretario general supone una renovación de las ideas y en su proyecto? ¿Nos toman por estúpidos?
Sí. Constantemente.
Más le valdría al PSOE dejar a un lado las luchas de poder e influencia internas, a mi juicio, endémicas de todos los partidos políticos. Lo mejor que podían hacer éste y la mayoría de los partidos sería desaparecer, ya que parece que viven en un mundo paralelo, ajeno a los problemas reales de los ciudadanos a los que representan. Han perdido totalmente la confianza del ciudadano, y por tanto su legitimidad. Pero ya que no lo van a hacer, estaría bien escuchar más al ciudadano, y más concretamente a sus votantes en potencia: Tal y como está el panorama social y político, un giro hacia el socialismo, alejado de su "social" "democracia" burguesa, es lo único que podría salvar a este partido moribundo y obsoleto. Ganar la confianza tomando un papel real en un frente social en contra de este ataque del liberalismo hacia un modelo de estado social. Ofrecer una alternativa creíble y sincera podría arreglar parcialmente ese sentimiento,(real), de que este bipartidismo, no es más que una mascarada permitida por este modelo farsante de democracia, dominada por unos hilos invisibles, (todos sabemos cuales son).
Sólo soy un ciudadano, que no cree ni en este partido ni en ninguno, puesto que todos tienen planteamientos erróneos de base, ni en esta democracia, por las mismas razones y otras que no bienen al caso. Desde este escepticismo digo: que más le convendría a usted, señor Rubalcaba, y a todos los políticos de este país escuchar este, y otros muchos análisis, poner la oreja en la calle, que es donde se padecen los problemas, se sufren los golpes, salen las ideas, y sobre todo, lo que más le importa a usted y a todos los políticos, es de donde salen los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario